Áncash: ratifican condena de 5 años de prisión para Luis Arroyo
Cabe recordar que el abogado también se desempeñó como vocero del expresidente regional César Álvarez
La Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa ratificó la condena de cinco años de prisión por el delito de enriquecimiento ilícito y la inmediata ubicación y captura del abogado Luis Arroyo Guevara, quien se desempeñó también como vocero del expresidente regional de Áncash, César Álvarez.
El Ministerio Público encontró en Arroyo Guevara un desbalance patrimonial de 45 mil soles, así como depósitos de origen desconocido por 113 mil soles y la adquisición de cuatro vehículos por un monto de 224,000 soles.
[LEE: Exalcalde del Santa es condenado a 15 años de prisión por el delito de colusión]
El presunto desbalance en el que habría incurrido Arroyo habría sido cometido desde el 15 de marzo de 2010 hasta el 11 de febrero de 2011, periodo en el que se desempeñó como titular de la Dirección Regional de la Producción de Áncash, un cargo de confianza otorgado por César Álvarez.
El acusado no acudió a la audiencia de lectura de sentencia, por lo que se dispuso que la Policía Judicial de Chimbote proceda con su ubicación e internamiento en el penal de Cambio Puente.
[LEE: Comisión Áncash interrogará este martes a César Álvarez]
La condena también establece el pago de una reparación civil de 85 mil soles y devolver los 380 mil soles del dinero del cual no pudo acreditar el origen.