Áncash: Colapsa área de emergencia del hospital regional Eleazar Guzmán
El director del centro de salud de Nuevo Chimbote, además, reveló que una de las salas de operaciones requiere de nuevos equipos de anestesia para la atención de pacientes
Se declaró el colapso para la atención de pacientes en el área de emergencias del hospital regional Eleazar Guzmán en Áncash, según informó César Acevedo, director de la institución médica del sector de Nuevo Chimbote.
"El área de Emergencia está llena de pacientes y ya no alcanzan las instalaciones para dar una atención por lo que estamos decidiendo hacer un traslado a otra área más amplia (…) Después de la pandemia, la gente ha perdido el miedo de venir en mayor concurrencia a atenderse. Hay áreas en la que se ha visto un aumento mayor como es en pediatría, esto por la época de las enfermedades de la estación”, detalló el titular del hospital regional.
Asimismo, la autoridad del nosocomio de Nuevo Chimbote indicó que, de las cuatro salas de operaciones, solo tres se encuentran operativas. “Ya que en la última faltan equipos de anestesia, los cuales estamos arreglando y en dos semanas tendríamos las cuatro operativas para los pacientes que requieren un tratamiento quirúrgico", reveló Acevedo.
Por su parte la vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía, aseguró que su sector ha mostrado su disponibilidad para el mejoramiento de la infraestructura del hospital a fin de beneficiar a los pacientes.
"Lo que necesitamos es una evaluación de la problemática como del área de Emergencia y Operaciones. Hemos ido a ver, incluso los ductos del desagüe y ventilación que están obsoletos, con más de 42 años que no le han dado mantenimiento. Tienen que formular sus pedidos para transferir los recursos que se necesitan", indicó.