Valeria, la niña de 12 años secuestrada el último lunes en Comas, estaría en manos de la organización criminal de alias "El Monstruo”.
Según el general PNP Óscar Arriola, Erick Moreno Hernández fue quien también secuestró el 7 de noviembre en Comas a Lucero Trujillo Vargas de 27 años, la hija de empresarios frigoríficos, quien después de 72 horas fue liberada en un descampado en Carabayllo.
Alias "El Monstruo" tiene un amplio prontuario criminal. Incluido en el programa de recompensas, requisitoriado desde el 2011, denunciado en el 2013 y 2017 por robo agravado, en el 2020 también fue denunciado por el secuestro de los empresarios peruanos Erik Alejandro Trujillo Torres y Milton César Corrales Callao en el distrito de Santa Rosa.
En aquella ocasión se liberó a las víctimas, se desarticuló a su banda, se incautaron armas de fuego y automóviles. Lamentablemente en esa intervención, el policía William Ríos Cauti falleció por el intercambio de disparos con los delincuentes. Erick Moreno Hernández logró escapar aquella vez.
En el caso de Valeria, que fue secuestrada el lunes 11 de diciembre frente a su casa en Comas cuando bajaba de su movilidad, la familia habría decidido tomar distancia de la policía.
Mientras Valeria siga secuestrada la policía deberá proceder con cautela.