Hoy:

    Santa Rosa de Quives: Más de 20 viviendas inhabitables y 50 hectáreas de cultivos devastadas

    El alcalde distrital, Luis Agurto Cárdenas, detalló que hay decenas de damnificados que dejó el desborde de la laguna Yarta. Exigió al gobierno central apoyo con maquinaria pesada y ayuda humanitaria. 

    Santa Rosa de Quives. / Video: Canal N

    Un nuevo huaico se reportó hoy, en horas de la madrugada, en el distrito de Santa Rosa de Quives, provincia de Canta, departamento de Lima.  

    En diálogo con Canal N, el alcalde distrital, Luis Agurto Cárdenas, informó que hay más de 20 viviendas inhabitables y 50 hectáreas de cultivos devastadas.  

    Asimismo, mencionó que el distrito de Arahuay se encuentra incomunicado por el colapso de un puente en la zona.  

    A su vez, detalló que hay decenas de damnificados que dejó el desborde de la laguna Yarta. Por ejemplo, el caso de la señora Flor quien perdió su restaurante y su vivienda.  

    Ante esta situación, Agurto Cárdenas indicó que “no hay vidas por lamentar” y exigió al gobierno central apoyo con maquinaria pesada y ayuda humanitaria. 

    “Maquinarias pesadas ya trabajan en el encauzamiento del río Chillón. Hemos tratado de mitigar este problema que causó el ciclón Yaku”, comentó el burgomaestre. 

    Las imágenes aéreas de la caída del huaico son contundentes y muestran como han afectado la carretera Lima-Canta, y si bien continúa el tránsito de vehículos, el pase es restringido por que el torrente de lodo y piedras no ha bloqueado completamente la vía. 

    Santa Rosa de Quives es uno de los siete distritos de la provincia de Canta y es conocido porque allí está la ermita y Santuario de Santa Rosa de Lima quien nació en dicho lugar.