Alcalde de Santa Anita: "No era el momento oportuno para cambiar a un ministro"
El burgomaestre dijo que el Congreso debió dejar que el ministro Vicente Romero siga hasta fin de año debido a que la incidencia delictiva en todo Lima Metropolitana incrementa en noviembre y diciembre a consecuencia de las fiestas
El alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría, dijo que no era momento de cambiar al ministro del Interior. Esto tras la censura de Vicente Romero titular del Mininter por cuestionamientos a su "idoneidad en el cargo".
"No era el momento oportuno para cambiar a un ministro teniendo en cuenta que en noviembre y diciembre hay mayor incidencia delictiva en todo Lima Metropolitana como consecuencia de las fiestas", sostuvo.
Indicó que al asumir un nuevo ministro no va a estar actualizado de la situación que atraviesa el país y no va a poder actuar inmediatamente.
"Recién en enero va a poder ejercer su función como debe ser. Deberían haberlo dejado (a Vicente Romero) por lo menos concluir el año y en enero elegir un nuevo ministro del Interior", manifestó el burgomaestre.
"Lamentablemente ya tomaron la decisión, lo que ahora queda es que se continue con lo que estaba haciendo el antiguo ministro", añadió.
En ese sentido, espera que el nuevo ministro del Interior sea operativo al 100%. "Mi sugerencia sería que sea un general en retiro para hacer una buena gestión".
Finalmente, se refirió sobre las leyes peruanas y dijo que estas deben ser más drásticas para evitar que los delincuentes sean liberados a las pocas horas.