Hoy:

    Cusco: Aeropuerto permanecerá cerrado hasta este jueves

    Corpac solicitó mayor presencial policial y apoyo de las autoridades competentes ante posibles actos violentos que atenten contra la infraestructura aeroportuaria

    Video: América Noticias / Foto: Andina

    El aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco será reabierto este jueves 15 de diciembre, tras permanecer cerrado debido a los hechos violentos ocurridos en la región por manifestantes.

    Las protestas en diferentes regiones del país en exigencia del adelanto de elecciones generales se han intensificado en los últimos días y varias instituciones públicas y privadas han resultado afectadas debido a actos vandálicos.

    El pasado martes 12 de diciembre, un grupo de manifestantes intentó ingresar de manera violenta a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco, realizando forados en el cerco perimétrico del terminal aéreo.

    Ante esta situación, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) informó que se dispuso el cierre inmediato del aeropuerto y la suspensión de sus operaciones debido a que no se garantizaba la seguridad de los pasajeros y trabajadores.

    Asimismo, solicitó, a través de un comunicado, mayor presencial policial y apoyo de las autoridades competentes ante posibles actos violentos por parte de los manifestantes que atenten contra la infraestructura aeroportuaria.

    En tanto, el presidente del directorio de Corpac, Jorge Salinas denunció que han recibido amenazas de ataques contra el aeropuerto del Cusco.

    “Es cierto, 500 personas, pero no han ingresado ya que tenemos efectivos policiales por dentro, nos preocupa que hay presencia de 67 pasajeros que no pudieron abordar sus vuelos”, expresó.

    Es por ello que la autoridad ha visto necesario ampliar la suspensión de las operaciones en el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete hasta las 11:59 p. m. del jueves 15 de diciembre, a fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los pasajeros, usuarios y público en general.