Aeropuerto Chinchero: Gobierno suspende firma de adenda al contrato
El inicio de las obras ha quedado suspendido luego de que PPK cancelara su viaje a Cusco por los cuestionamientos a la concesionaria
El Gobierno suspendió la firma de la adenda para la construcción del aeropuerto Chinchero, en Cusco, tras conocerse los cuestionamientos a esta modificación del contrato con la empresa concesionaria Kuntur Wasi.
La decisión fue tomada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y comunicada el día previo al viaje que tenía programado a Cusco a fin de colocar la primera piedra de la obra.
[LEE: Cusco: este 31 de enero iniciaría la construcción del aeropuerto de Chinchero]
Según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, esta decisión responde al pedido expreso del Presidente de la Comisión Investigadora Multipartidaria del Congreso de la República, quien solicitó en días pasados la suspensión de la firma de la Adenda N° 1.
"Lo que corresponde ahora es que la Comisión del Congreso fundamente las razones por las cuales considera que dicha Adenda N° 1 es lesiva para los intereses del Estado y que el pronunciamiento se realice a la brevedad, ya que la importancia de esta obra no sólo redundará en la Región Cusco sino en todo el país", señala el comunicado.
La construcción del terminal aéreo será retrasada por esta medida. Inicialmente, se tenía previsto que los trabajos inicien en octubre de 2015, pero hubo una reprogramación.
Se posterga inicio de obras del Aeropuerto Internacional de Chinchero a la espera del pronunciamiento del Congreso https://t.co/zIZDtnQRSR pic.twitter.com/F2mwjdynCL
— MTCPeru (@MTC_GobPeru) 30 de enero de 2017