Hoy:

    Acusan a mujer de robar caja fuerte con S/25 mil tras ser contratada para cuidar a adultos mayores

    Una familia denunció a una mujer de llevarse una caja fuerte con 25 mil soles y joyas. La acusada de robo fue contratada para cuidar a una pareja de ancianos en Jesús María

    Foto y video: América Noticias

    Una mujer de 85 años vive un drama. A la reciente pérdida de su compañero de vida, hoy se suma una tristeza más, la trabajadora que contrataron para acompañarla en el cuidado de su esposo desapareció intempestivamente, según su hijo, llevándose consigo no solo el más entrañable recuerdo para ella, como son sus aros de matrimonio, sino también una caja fuerte portátil con más de 25 mil soles en su interior.

    Pero esta historia de abuso de confianza, traición y robo, se habría iniciado tres meses atrás, cuando la familia necesitaba con suma urgencia el apoyo de una persona para hacerse cargo en la atención de sus padres ancianos, Zoila Reyna Pasache de 63 años, llegó, según ellos, como caída del cielo. 

    La mujer inspiraba confianza. Pero tras la muerte del patriarca de la familia las pérdidas de objetos de valor se hicieron recurrentes. La desaparición de los aros de matrimonio de su madre, fue una de ellas, luego la caja fuerte portátil con 25 mil soles que guardaba en su habitación.

    Fueron las cámaras de seguridad del edificio que confirmaron sus sospechas, la mujer a la que le abrieron las puertas de su casa, al parecer, les había robado.

    Una cámara de videovigilancia la captó a las 8:24 de la mañana del último 31 de mayo. La mujer que baja del ascensor y se persigna, es nada menos que Zoila Reyna Pasache, según los agraviados, esa fecha llegó como cada día para cuidar a su madre.

    En el segundo piso del edificio la captaron con una casaca oscura, ingresando a la casa, sin nada en las manos. Luego de ocho horas, culminado su labor, fue captada sacando dos bolsas, una de rafia y otra de plástico, rumbo al ascensor.

    Cuando pensaba que todo había salido a la perfección. Una vez más es captada subiendo al ascensor. Y saliendo del edificio con ambas bolsas que sacó de la casa.

    Para la familia, en una de esas bolsas, la mujer de 63 años se habría llevado la caja fuerte con 25 mil soles en su interior. Aunque intentaron ubicarla, tras lo ocurrido, la mujer desapareció, aseguran, sin dejar rastro alguno.

    América Noticias buscó a Zoila Reyna Pasache en la dirección que consigna en Reniec, pero dijeron que no la conocen y tampoco vive en el lugar.

    Mientras esperan que la mujer a la que le abrieron las puertas de su casa tome conciencia y regrese lo que se llevó. La familia optó por la vía legal, denunciándola por el presunto delito de hurto en la comisaría de Jesús María, donde ya la vienen buscando.