Hoy:

    Abogado de Zamir Villaverde: "No entendemos porque la Fiscalía le ha dado tanto valor a una persona imputada"

    Karl Borjas indicó que la Fiscalía se basó en dos declaraciones de Karelim López que no tienen prueba y solo referencias.

    Karl Borjas, abogado de Zamir Villaverde, se pronunció sobre la situación de su patrocinado quien se encuentra con detención preliminar e impedimento de salida por el caso Puente Tarata.  

    “Lamentable mi patrocinado se encuentra en una reclusión preliminar, le quedan seis días más y ha sido sorprendente su detención porque tenía calidad de testigo es más la Fiscalía había solicitado su impedimento de salida del país como un testigo principal del hecho; sin embargo, de la noche a la mañana le cambian de calidad y lo pasan como imputado”, dijo en entrevista con Canal N. 

    “Es la primera vez en la historia, que se pueda conocer, que exista una persona con detención preliminar y al mismo tiempo tenga un impedimento de salida del país”, agregó. 

    Borjas se mostró en contra de que la Fiscalía le dé “tanto valor a las declaraciones de Karelim López porque no es colaboradora eficaz o aspirante a colaborada eficaz”. 

    “Mi patrocinado nunca fue funcionario público, nunca fue un empresario que busque una buena pro o una convocatoria; sin embargo, así le imputan el delito de colusión agravada”, sostuvo. 

    “Ahora la señorita Karelim López, ella es una imputada en este caso no es colaboradora eficaz o aspirante a colaborada eficaz. No entendemos porque la Fiscalía le ha dado tanto valor a una persona imputada”, añadió. 

    “El razonamiento ha sido basarse en dos declaraciones específicas de la señora López donde habla de mi patrocinado sin ninguna prueba y solo referencias que ella hace. Resalto, no existe ningún elemento probatorio distinto a la manifestación de la imputada en este caso y eso fue el único material que sirvió como elemento de convicción para que el Ministerio Público pida la detención preliminar”, continuó.  

    Por último, el abogado de Villaverde remarcó que su patrocinado “fue de los pocos que lo detuvieron en su hogar demuestra su arraigo domicilio, es más tiene empresas y eso demuestra su arraigo laboral”.