Abogado de Dina Boluarte pide cerrar investigación sobre muertes en protestas: “No tiene ningún tipo de asidero”
Joseph Campos dijo que la mandataria respondió a las preguntas de la Fiscalía, pero no de la Procuraduría sobre las muertes en protestas
El abogado de la presidenta Dina Boluarte, Joseph Campos, aseguró que la jefa del Estado respondió las preguntas de la Fiscalía.
Sin embargo, indicó que la mandataria guardó silencio a las interrogantes de la Procuraduría sobre las muertes en protestas.
En declaraciones a la prensa, la defensa legal de la mandataria expresó que jurídicamente la investigación no tiene ningún tipo de asidero y debe cerrarse.
Como se sabe, a la presidenta de la República se le investiga por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves.
COLABORARÁ CON LA INVESTIGACIÓN
Joseph Campos dijo que Dina Boluarte reiteró su compromiso de colaborar con la investigación de manera seria y objetiva, respetando los derechos fundamentales de todas las partes involucradas.
A su vez, remarcó que es fundamental que se investigue con seriedad y se respete la memoria de las víctimas, evitando cualquier tipo de manipulación o distorsión de los hechos.
“La presidenta ha remitido sus respuestas anteriores, en las que ha dejado claro que la responsabilidad política no puede ser atribuida a la presidencia. Ha señalado que la investigación debe centrarse en determinar quiénes fueron los responsables de provocar la violencia y garantizar que se respeten los derechos de todas las partes involucradas”, comentó.
“La presidenta ha manifestado su deseo de que este caso se resuelva de manera pronta y justa, en aras de respetar a las víctimas y lograr una investigación objetiva”, agregó.
El abogado de la presidenta de la República aseguró que ya no habría más citaciones y remarcó que “las autoridades competentes darán a conocer a la verdad”.