Asesor presidencial de Dina Boluarte negó acusaciones de amenazar a su pareja con quemarla

Eduardo Guerrero sostiene que no existe ninguna denuncia formal en su contra y que su pareja puede dar fe de ello

Afirmó que no existe ningún antecedente que impida su desarrollo en sus actividades laborales. / Video: Canal N

En respuesta a las acusaciones vertidas en una publicación del diario El Comercio, Eduardo Guerrero, asesor del gabinete técnico de la presidenta Dina Boluarte, negó rotundamente haber amenazado a su pareja con quemarla

En entrevista con Canal N, Guerrero afirmó que no existe ningún antecedente que impida su desarrollo en sus actividades laborales ni su aporte a la sociedad.  

En relación a la supuesta violencia física y psicológica contra la madre de su hija, el asesor del gabinete técnico del Gobierno sostiene que no existe ninguna denuncia formal en su contra y que su pareja puede dar fe de ello.  

PAREJA TAMBIÉN NEGÓ ACUSACIONES 

Amalia Moreno, la mencionada pareja, también ha salido en defensa de Guerrero, asegurando que nunca ha sufrido agresiones por parte de él. 

Ella reconoce que todas las parejas tienen altas y bajas en su relación, pero enfatiza que en este caso no ha habido ningún problema más allá de eso. 

Asimismo, cuestionó dicha publicación periodística debido a que, según manifestó, no fue consultada.

INTERVENCIONES

Posteriormente, Eduardo Guerrero también negó haber puesto resistencia en la intervención por conducir un vehículo con lunas polarizadas en 2012.

Además, aseguró haber cumplido con la sanción impuesta por manejar en estado de ebriedad en abril de 2020, mostrando arrepentimiento y afirmando que nunca volvería a cometer ese error. 

Hasta el momento, no ha habido ningún pronunciamiento oficial por parte del Palacio de Gobierno respecto a estas acusaciones. 

CASO 

Eduardo Guerrero Castillo, asesor del gabinete técnico de la presidenta Dina Boluarte, aparece en registros de la Policía Nacional del Perú (PNP) por tratar de quemar a su pareja y por manejar en evidente estado de ebriedad. 

En el 2011, Amalia Moreno acudió a la comisaría del distrito de San Isidro para dejar constancia que el asesor de la mandataria la amenazó con prenderle fuego tras negarse a darle la llave de un automóvil.  

"Le dije que se vaya de casa definitivamente; él respondió que se irá solo si le daba el auto y al no querer darle la llave, empezó a lanzar y romper las cosas de la casa. Me retiré y fui a hablar con su mamá, pero él comenzó a amenazarme, que, si no le daba el auto o dinero a cambio, me iba a quemar viva y que [yo] se las iba a pagar todas", se lee en el documento policial. 

Relacionadas