El delantero croata del Juventus Mario Mandzukic, de 32 años, se ha despedido este martes de la selección de Croacia, de la que ha sido su segundo mayor goleador, tras haber logrado el segundo puesto en el Mundial de Rusia 2018.
En los once años en que jugó para la selección croata, desde noviembre de 2007, Mandzukic anotó 33 goles en 89 partidos, con lo que quedó solo por detrás del exmadridista Davor Suker, que marcó 45.
Con Croacia disputó las Eurocopas de 2012 y 2016, así como los Mundiales de 2014 y 2018.
LEE TAMBIÉN: Barcelona vs. Boca Juniors: día, hora y canal del duelo por el trofeo Joan Gamper
En una emotiva carta de despedida publicada hoy en la página digital de la Federación Croata del Fútbol (HNS), Mandzukic dijo estar contento porque siempre dio lo mejor de sí para la selección, a pesar de haber cometido, según afirmó, también muchos errores.
"Siempre me entregué al máximo y he dejado el corazón sobre el terreno de juego. Gracias por haberlo reconocido y por haberme apoyado a mí y a la selección", afirma el famoso delantero dirigiéndose a los aficionados.
"No hay un momento ideal para irse. Si pudiéramos, creo que todos jugaríamos por Croacia mientras viviéramos, porque no hay mayor orgullo. Pero siento que el momento para mí es ahora", escribió el jugador.
El seleccionador croata, Zlatko Dalic, declaró que Mandzukic ha tenido una carrera excepcional en la selección y le agradeció su "cooperación extraordinaria" en los 10 meses en los que el actual técnico ha dirigido el equipo croata.
"Se ha despedido de gran forma, con tres goles en la fase eliminatoria del Campeonato Mundial, y la medalla de plata como cima de su carrera", comentó Dalic, en una reacción por escrito publicada también en las páginas de la federación.
El presidente de HNS, Davor Suker, comentó que aunque Mandzukic se despide como el segundo goleador croata en la historia, "el juego de Mario nunca fueron solo goles" y que la selección lo recordará también por su "combatividad, abnegación y determinación".