Rizado permanente de pestañas: estos son los pros y contras
¿Ojos más grandes, pestañas más pobladas y rizadas? Así es como nos presentan la maravilla de la permanente de pestañas, pero antes de hacértela, conoce sus pros y contras.
Si lo que buscas es tener las pestañas rizadas por mucho tiempo sin tener que usar rizador y rimel, es posible gracias a la técnica del "Permanente". Sin embargo, es importante que estés informada de cuánto dura y cuáles son los pros y contras.
Según se lee en varios portales, el rizado permanente de pestañas te dejará tus pestañas levantadas y perfectas por días sin necesidad de retoques en un largo tiempo. ¿Cuánto dura? Aproximadamente entre 3 y 6 meses dependiendo de los cuidados que sigas.
Ventajas:
- Es un tratamiento que no duele y dura entre 30 y 45 minutos. El efecto de rizado es inmediato.
- Tus ojos lucirán más grandes y con las pestañas más gruesas.
- Ahorrarás tiempo, ya que no necesitas usar el rizador.
- Puedes ir a la piscina y playa sin miedo, ya que tus pestañas lucirán igual de rizadas.
Inconvenientes y riesgos
- No se sugiere hacerlo más de tres veces al año. Lo ideal es dejar descansar tus pestañas al menos un mes.
- Las pestañas nuevas crecerán lisas por lo que quizá tengas que rizarlas solo un poco para emparejarlas.
- Si tus pestañas son frágiles o muy delgaditas, lo mejor será que no realices esta técnica debido los químicos que se aplican.
- Para rizar tus pestañas se te aplica un gel que podría dañar tus pestañas o producirte alguna alergia.
- Caída: aunque las pestañas tienen un tiempo de vida promedio de 4 a 6 meses de manera natural, al someterlas a la permanente estarás acortando su vida. Después comenzaran a caerse y lucirán escasas mientras tu cuerpo vuelve a regular su crecimiento.
- Luego de este tratamiento, debes usar productos especiales como el aceite de almendras para proteger y fortalecer tus pestañas.
Recuerda que todo aquello que no es natural implica riesgos. Lo mejor será que te hagas esta "permanente de pestañas" para ocasiones realmente especiales, como una boda. No se recomienda hacerlo seguido. Asimismo, acude a un lugar especializado ya que lo barato siempre sale caro.