Otras formas en la que eres infiel y piensas que es normal
Ciertas actitudes, que no necesariamente son contacto físico, pueden considerarse un perjuicio para la relación o ser llamadas "micro infidelidades"
En una pareja pueden existir actitudes que conlleven a discusiones por ser consideradas no solo una falta de respeto sino hasta lo conocido como “micro infidelidades”. Por ello, es ideal establecer una comunicación transparente en la relación.
Pero, ¿a qué se le llama “micro infidelidades”?
De acuerdo a MundoPsicologos.com, portal especializado en psicología, se atribuye a micro infidelidad como aquella actitud que no implican un contacto físico con otra persona, pero puede significar una traición, falta de respeto o la intención de las mismas.
“Hablar de micro infidelidades puede ser un tema delicado porque, a pesar de que se refiere a comportamientos que pueden parecer menores en comparación con la infidelidad tradicional, pueden causar un daño significativo en una relación”, explican.
¿Por qué no deben llamarse micro infidelidades?
De una manera puntual, una acción es considerada una infidelidad o no lo es. Por ende, hablar de micro infidelidades conlleva a minimizar un comportamiento o actitud en perjuicio de una relación.
“Minimizar estos comportamientos puede llevar a que las personas que los sufren se sientan invalidadas o culpables por sus reacciones”, indican en torno a la pareja afectada que expresa su malestar.
¿Qué es considerado infidelidad donde no hubo contacto físico?
Los especialistas manifiestan que una infidelidad no necesariamente tiene que implicar un contacto físico con otra persona para ser un comportamiento que dañe una relación de pareja. Algunas de estas actitudes son las que se señalan a continuación, por ejemplo:
- Enviar mensajes a tu ex, buscando algo más que una amistad.
- Guardar el contacto de alguien con otro nombre.
- Ocultar o restar importancia a la seriedad y compromiso de una relación.
- Tener conversaciones ambiguas y con tonteo con otra persona.
De igual forma, los especialistas también recomiendan que es necesario que una pareja se siente a conversar acerca de los acuerdos y límites dentro de una relación respecto al trato con terceros, definiendo lo que es normal o lo que genera malestar emocional.
También es importante cuestionarse uno mismo acerca de ciertas actitudes o pensamientos que puede causar malinterpretaciones o perjuicios, como el caso de que alguien de atraiga estando una relación. Si deseas conocer más información, puedes revisar el siguiente enlace: