Los mejores alimentos y hábitos para lucir una piel bonita a diario
Expertos en nutrición te dan la lista de qué alimentos incluir en tus comidas para tener un rostro y cabello realmente hermosos
El que algunas famosas tengan un rostro y piel bonita no solo es gracias a sus genes y los tratamientos a los que se somenten, también se debe a una buena alimentación y descanso. Según expertos en nutrición, esos dos últimos aspectos y estar alejados del estrés van de la mano para lucir bien todos los días.
[Tips para lucir un rostro bonito sin maquillaje y en pocos minutos]
"Si estamos estresados, dormimos menos horas de las necesarias o nos despertamos continuamente, va a quedar reflejado en nuestro aspecto físico y nuestra piel probablemente esté más apagada y cansada", dijo Andrea Calderón, nutricionista de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) a la revista Hola.
Alimentación, sueño y piel
Calderón opina que "es importante haber realizado las 5 comidas al día y comer en la cena algo ligero lo que nos ayudará a sentirnos menos pesados y dormir plácidamente”.
[La clara de huevo es el nuevo bótox y aquí te decimos cómo aplicarla]
¿Cuáles son los mejores alimentos para una piel hermosa?
Los nutricionistas recomiendan "tomar diariamente 3 piezas de fruta y dos raciones de verdura, una en cada comida y en cada cena". Las ensaladas las puedes acompañar con aceite de oliva virgen el cual es fuente de antioxidantes al igual que los frutos secos, las legumbres y el pescado azul (como el bonito) y los huevos.
Incorporar semillas como las de chía o germen de trigo a nuestra dieta, será una forma fácil de añadir omega 3, fibra y antioxidantes a nuestras comidas. "Agrega dos cucharadas diarias de algunas de estas semillas a tu yogur, un vaso de leche o un zumo, ya sea molidas o en remojo", añade Calderón.
[Los tips de Cachaza para un cabello lindo y sin lavarlo todos los días]
Para mejorar el estado de nuestra piel y cabello se recomienda el consumo de tomates, pimientos, brócoli, kiwis, granadas, espinacas, fresas, calabaza. Cuanta más variedad de verduras, hortalizas y frutas agregues a tus comidas y cuantos más colores tengan será mejor.
Para la cena se sugiere consumir frutas como las fresas, cerezas, kiwi, frutos secos, verduras y hortalizas como la zanahoria y las espinacas y las legumbres. Todos ellos te ayudarán a conciliar el sueño.
Finalmente, no olvides beber un vaso de agua nada más despertarte y durante el día. El té verde, contiene muchos antioxidantes y también es recomendable.
[Maquillaje básico que nunca te debe faltar para verte linda y natural]