¿Por qué sufres de Infecciones urinarias tras las relaciones sexuales?
¿Te proteges y aún así te dan infecciones urinarias? ¿Sientes dolor? Una especialista explica cuál podría ser la causa poco conocida de esta incomodidad en tu vida sexual
Si has experimentado dolor durante las relaciones sexuales o has observado que tiendes a padecer de infecciones urinarias, probablemente has pensado que existe un problema con tu salud o simplemente crees que el sexo no es para ti.
En realidad, esta situación suele tener una causa que va más allá de la vida sexual, es decir, puede significar que estos problemas se encuentran en el aspecto gastrointestinal de una persona.
¿Qué relación tienen las infecciones urinarias con el sexo y el intestino?
Si bien es cierto que las relaciones sexuales sin protección o cuidado puede traer consigo diversas infecciones, eso no quiere decir que el problema esté en ti o en tu pareja.
“El otro día yo conocí a una chica que tenía muchas infecciones urinarias recurrentes durante muchos años siempre tenía que tomar antibióticos y siempre se le activaba después de tener relaciones sexuales”, cuenta la sexóloga Romina Castro en este video.
Tras autodiagnosticarse asexual, renunciar a su vida sexual y después de ir por muchos médicos y sexólogos, Castro señaló que dicha paciente descubrió que se debía a que estaba estreñida por mucho tiempo.
“Eran las bacterias que no estaba sacando al momento de evacuar, lo que pasaba era que empezaron como a colonizar y se pegaron en todas las paredes de su vejiga. Por eso tenía constantes infecciones urinarias y obviamente se activaba después de tener relaciones sexuales”, agrega Castro.
Es decir, la solución se encontraba en la necesidad de evacuar las heces de manera cotidiana. En el caso expuesto por la sexóloga, se le recetó un antibiótico a la paciente para las paredes de su vejiga, su vida sexual mejoró y el dolor o incomodidad se disipó.
Por ende, es importante la limpieza del intestino, el cual tiene una gran influencia no solo en la vida sexual, sino que todo el sistema digestivo se considera como un segundo cerebro del organismo.
Como recomienda Castro, si tienes un problemas con la relaciones sexuales, no cierres la posibilidad de ver tu salud de manera integral y no únicamente como algo genital. Visita al especialista indicado.