Carne de vacunación: 3 datos que te ayudarán si lo olvidas o pierdes
¿Qué pasa si no muestra una de las dosis? ¿Se puede obtener un certificado formal? Te resolvemos tres dudas frecuentes sobre el carné de vacunación contra la COVID-19
Todas las personas que han sido vacunadas contra la COVID-19 en Perú, reciben un carné de vacunación, el cual registra los detalles del procedimiento y es una prueba de que te encuentras en el padrón del Minsa.
Pero, ¿qué pasa si lo pierdes o deseas obtener un certificado formal del mismo? A continuación, resolvemos tres dudas frecuentes sobre el carné de vacunación:
1. ¿Qué pasa si olvido o pierdo mi carné de vacunación?
El carné de vacunación también se puede visualizar de manera digital en la plataforma gratuita “Acceder a mi carné de vacunación". Una vez allí, deberás ingresar tu fecha de nacimiento, N° de DNI y fecha de emisión del documento.
Sobre la vacuna contra la COVID-19, podrás ver el laboratorio fabricante, el número de lote, la cantidad de dosis que has recibido, la fecha y el lugar donde fuiste inoculado.
Si fuera el caso, el sistema también te mostrará otro tipo de inmunizaciones que hayas recibido, como la de neumococo, influenza, hepatitis B, etc.
2. ¿Se puede obtener un Certificado de Vacunación contra la COVID-19?
En la misma plataforma del carné digital, podrás obtener un certificado de vacunación, el cual podrás utilizar para un trámite, viajar al extranjero, etc. Solo dale clic a "ver detalle" al costado del registro de tu vacuna contra la COVID-19.
Este certificado se emite en una sola cara en español e inglés y en él aparecerán tus datos personales, así como también todos los detalles del proceso y el tipo de vacuna que recibiste.
También podrás descargar el certificado de vacunación utilizando el código QR que te brindan, en el caso de querer conservarlo en versión digital.
3. ¿Qué hacer si en el carné digital figura que me falta una o más dosis?
Probablemente tengas que pedir la actualización de tu registro al Minsa. Para ello, solo deberás contar con tu carné físico de vacunación y tu documento de identidad.
Ingresa a la plataforma del carné digital y dale clic a “Reclamar registro vacuna COVID-19”. Deberás colocar tus datos personales y la dosis de reclamo específica (1era o 2da dosis) que no figura en tu carné de vacunación virtual.
Tras ello, deberás cargar una foto de tu carné físico como evidencia y registrar el reclamo. Así dejarás constancia para que tu carné digital sea actualizado a la brevedad.
Recuerda que antes de salir del vacunatorio, debes verificar que tu datos estén correctamente escritos en tu carné de vacunación. No olvides vacunarte contra otras enfermedades, las cuales también aparecerán en este carné digital.