¿Cómo hacer una denuncia policial gratis y por internet?
¿Se te perdió o te robaron tu DNI u otros documentos valiosos? Te explicamos los pasos a seguir para hacer una denuncia policial desde cualquier dispositivo y donde te encuentres
Gracias al servicio de Denuncia Digital de la Policía Nacional del Perú, ya no necesitas ir a la comisaría de tu distrito para realizar la denuncia por robo o pérdida de tus documentos.
Al final del procedimiento obtienes tu copia de seguridad certificada de tu denuncia policial, gratuita y sin fecha de caducidad. Además, cuenta con el mismo valor legal como si lo hicieras en una comisaría.
¿Qué denuncias digitales puedes realizar?
- DNI
- Pasaporte
- SOAT
- Licencia de conducir
- Carnet universitario
- Fotocheck de tu centro de labores
- Facturas
- Boletas de ventas
- Guías
Los pasos son los siguientes:
- Ingresa a este enlace de la página web oficial de la PNP.
- Marca el casillero de "He leído y acepto los términos legales y condiciones de uso del servicio" y dale clic a "Registre su denuncia digital"
- Deberás ingresar los datos requeridos como tus nombres completos, DNI, número de teléfono y correo electrónico.
- Tu información se verificará con la Base de Datos del Reniec.
- Describirás cómo, dónde y cuándo ocurrió la pérdida o hurto de tus documentos.
- Podrás ver descargada la copia certificada digital de tu denuncia.
Recuerda evitar realizar la denuncia de forma presencial y no arriesgues tu salud por las aglomeraciones en las calles.