Dos secretos de belleza para una piel perfecta y solo necesitas arroz
Te compartimos dos recetas caseras para eliminar las manchas del acné, tonificar tu piel entre otros beneficios y sin gastar mucho dinero
El secreto de las japonesas para una piel perfecta
Se sabe que las japonesas dedican mucho tiempo a sus rutinas de belleza para mantener su piel joven y bella. Lo mejor es que su secreto consiste en usar el arroz, ya sea en una mascarilla o simplemente usando el "agua de arroz".
Mascarilla de arroz
Ingredientes:
3 cucharadas de arroz
1 cucharada de leche
1 cucharada de miel de abeja
½ litro de agua
Modo de preparación
- Pon a hervir en ½ litro de las 3 cucharadas de arroz. Una vez que hierva, sepáralo y agrégale la cucharada de leche. Por último agrega la miel y mezcla hasta que se haga una consistencia uniforme y sólida.
- Aplica en tu rostro limpio y déjala actuar durante 15 minutos. Retira con agua tibia y sécate con una toalla limpia. Según el portal Actitudfem, si lo haces dos veces a la semana durante 3 meses, empezarás a ver los cambios.
[Esta es la dieta de Natalie Portman para acabar con su acné]
Agua de arroz
Solo debes hervir media taza de arroz en una o dos tazas de agua durante 30 minutos. Cuela este líquido, vacíalo en una botellita y mételo al refrigerador para que así te dure más.
Hay muchas cosas que puedes hacer con él: un tónico o spray tonificante, el cual podrás usar día y noche, antes de maquillarte, o cuando sientas tu piel deshidratada. Aplícalo durante 10 minutos para después enjuagar y tendrás una piel libre de impurezas, brillo y suave.
Beneficios del agua de arroz en tu piel
- El arroz es un buen tonificante para la piel: contiene inositol estupendo para frenar el envejecimiento, estimular la circulación sanguínea y tratar muy adecuadamente la salud general de la piel.
- Es rico en vitamina B: cuida de nuestra piel, cabello, uñas. Estimula su regeneración, su suavidad, su fortaleza frente a elementos externos.
- Hidrata, regenera y reafirma la piel.
- Efecto antiarrugas: corrige las arrugas y estimula la circulación de la piel del rostro, siempre tan delicada.
- Es un gran exfoliante: elimina las células muertas y ayudar poco a poco a rejuvenecer el rostro.
- Elimina manchas del acné: depura, tonifica nuestra piel. Disminuye las manchas provocadas por el acné. Es ideal realizar un tratamiento al menos dos días a la semana.
[Maju Mantilla comparte sus tips de belleza para una piel perfecta]
Fuente: Revista Hola y Actitudfem