YouTube: estrella de redes sociales revela la verdad detrás de su 'vida perfecta'
Ante los ojos de sus miles de seguidores, parecía que lo tenía todo, pero Essena O'Neill aseguró que era completamente miserable.
Essena O'Neill es una adolescente de 18 años natural de Sunshine Coast, Australia, que durante los últimos años ha construido un imperio en redes sociales pero que ahora ha decidido contar su verdad y terminar con la farsa.
Todo comenzó cuando estaba en la secundaria y comenzó a publicar en un blog, se creó un canal de YouTube y en diversas redes sociales que de pronto, la consumieron por completo. "Me enamoré de esta idea de que podría ser valiosa para otras personas", dijo en un video de confesión.
Rápidamente se convirtió en una sensación de la red. Asegura que en la actualidad tiene más de medio millón de seguidores en Instagram y más de 250 mil suscriptores en su canal de YouTube.
Mientras su popularidad de celebridad de Internet crecía, también lo hacían sus oportunidades de obtener patrocinadores. Eventualmente, fue capaz de mantenerse a través de esas ofertas a la vez que le daban trabajo como modelo.
Para ojos de sus miles de seguidores, parecía que la chica lo tenía todo, pero O'Neill aseguró que era total y absolutamente infeliz. Decidió que había tenido suficiente de las redes ya que no estaba viviendo una vida real.
"Era adicta a lo que otros pensaran de mi. Creía que los likes y seguidores estaban relacionados a cuantas personas les podía gustar. Ni siquiera lo vi pasar, pero las redes sociales se convirtieron mi única identidad. No sabía qué era sin ellas", dijo.
Así que decidió hacer un cambio. O'Neill anunció a sus seguidores la semana pasada que está dejando las redes y además, ha decidido editar las descripciones de sus "perfectas fotos" para contar la verdad detrás las imágenes.
Asegura que ha borrado su cuenta de Tumblr y planea dejar de publicar en YouTube. También ha eliminado 2.000 fotos desde su cuenta de Instagram que según ella "no servía para nada real que la auto-promoción." Según cuenta, se tomaba hasta cien fotos para obtener un buen selfie, no comía apropiadamente para tener un 'cuerpo tonificado' y a veces jamás usaba la ropa que se colocaba en las fotos fuera de su casa.
Ahora, O'Neill está pidiendo a otros que se reten a sí mismos al dejar las redes sociales por una semana. Ha creado un sitio web LetsBeGameChangers.com, para contar su historia y animar a otros que estén presentes en el mundo y vivan auténticamente.
Puedes ver el video de su confesión completo aquí.