Hoy:

    La verdadera historia detrás de una tétrica leyenda de Halloween

    La foto dio pie a una famosa leyenda 

    La verdadera historia de una de las leyendas más teorroríficas de Halloween / Redes sociales
    La verdadera historia de una de las leyendas más teorroríficas de Halloween / Redes sociales

    En breve, el Perú y varios países del mundo iniciará con las celebraciones de Halloween y así muchos recordarán las leyendas más escabrosas que acompañan esta festividad. Como, por ejemplo, una historia ocurrida en Estados Unidos con una familia. 

    Y que las leyendas urbanas surgen del folclore contemporáneo de cada una de las sociedades en las que se originan. Muchas personas aprovechan todo tipo de recursos para construir historias escabrosas, sobre todo en ‘Noche de brujas’. 

    La verdad sobre una famosa leyenda de Halloween 

    El relato surge debido a una foto familiar en serpia, se trata de los hermanos John y Susan Buckley. Según se ve, el niño sostiene la cabeza de quien sería su madre. Además, se ve a una niña con un hacha en la mano. 

    La fotografía se remonta al siglo XIX, en el año 1889, cuando los Buckley decidieron tener una lúgubre instantánea. 

    De acuerdo con la historia, los Buckley era una familia común y corriente de la época. La hija se llamaba Susan, que era muy consentida por su padre, quien se dedicaba a cortar leña. 

    Después de unos años, el señor Buckley murió y dejó a su esposa Elizabeth y a sus dos pequeños Susan y John muy consternados por su fallecimiento. Los vecinos de la zona también sintieron mucha tristeza por el deceso del hombre, por lo que el 31 de octubre de ese año, decidieron hacer una fiesta para conmemorar su memoria y también para mejorar el ánimo de la familia. 

    La temática del evento consistía en elegir al maniquí más terrorífico de la zona. Es así como los Buckley no quisieron quedarse con los brazos cruzados y decidieron llevar la competencia a otro nivel. 

    Trascendió que Elizabeth, madre de los menores, no quiso participar del evento ya que se sentía de luto por la muerte de su esposo. En ese sentido, se quedó en la terraza de su casa sin levantar sospechas de que algo malo ocurriría. 

    Mientras la señora estaba en el balcón, su hija Susan tomó un hacha, se acercó a su madre y lentamente la decapitó. Precisamente, la cabeza de Elizabeth es la que apareció en la comentada foto. 

    La foto de los Buckley remeció a toda una comunidad, pero la verdad es otra / Redes sociales
    La foto de los Buckley remeció a toda una comunidad, pero la verdad es otra / Redes sociales

    Lo más escalofriante vendría luego cuando Susan y John comenzaron los preparativos de su maniquí. Los niños colocaron el cuerpo de su madre en el jardín y lo sentaron en una silla como si la mujer siguiera con vida. Durante bastante tiempo, el cadáver pasó desapercibido, hasta que una vecina, amiga de Elizabeth, se dio cuenta de lo que estaba pasando. 

    Tras el descubrimiento, los vecinos se escondieron en sus casas y llamaron a la policía. Las autoridades llegaron hasta el lugar de los hechos, pero los niños ya se habían ido con el cuerpo de su madre. Después de varios días, los oficiales encontraron el cuerpo putrefacto de la señora Buckley al lado de una carretera, pero la cabeza nunca apareció. 

    La foto de los Buckley era falsa 

    Aquella foto del niño con la cabeza de su madre perturbó a toda una comunidad, sin embargo, resultó ser falsa, según el artista gráfico Edward Allen.

    La foto real de los Buckley / @ElNahual7
    La foto real de los Buckley / @ElNahual7

    Allen se dedica a retocar fotos familiares para convertirlas en terroríficas y luego vender el resultado en una web llamada Haunted Memories. El hombre compartió la foto real de los Buckley, en la que Elizabeth luce en buen estado junto a sus dos hijos muy “sonrientes”.  
     

    ETIQUETAS