Hoy:

    Realizan campaña para rescatar a oso polar deprimido

    Green Peace ha recolectado, hasta el momento, 200 mil firmas para trasladar a Arturo a un zoológico con mejores condiciones. 

    Realizan campaña para rescatar a oso polar deprimido

    Arturo, el último oso polar en Argentina, ha sido descrito como "el más triste animal del mundo", por lo cual se está llevando a cabo una campaña para rescatarlo del zoológico de Mendoza, el único que hay en la ciudad y trasladarlo a otro en Canadá con mejores condiciones.

    La razón de su tristeza está basada en que ha estado viviendo en cautiverio por más de 20 años. Aunque, todo pareció ir peor cuando hace dos años se murió su acompañante de toda la vida, Pelusa.

    Nació en 1985 en Estados Unidos y llegó a Mendoza en 1993. Actualmente, se encuentra viviendo en temperaturas más altas de los 40 grados. Algo que lo perjudica ya que, típicamente, los osos polares necesitan vivir bajo los 40 grados. 

    Los expertos aseguran que su comportamiento es "anormal" y temen que su salud mental se esté deteriorando. El plan de la campaña de los derechos de los animales es llevarlo al zoológico de Assiniboine Park Zoo en Winnipeg, Canadá. 

    Sin embargo, de acuerdo con el Sunday People, el establecimiento de Mendoza bloqueó este traslado en febrero, ya que consideran que Arturo no sobrevivirá el viaje de dos días.

    Para que sea trasladado, la Agencia de Inspección de Comida Canadiense necesita datos específicos del animal de hace tres años. Sin embargo, se el zoológico de Mendoza no ha brindado esos documentos. 

    Una petición de Greenpeace para trasladar al oso polar, que ya cuenta con 200 mil firmas, será presentada a la presidenta Cristian Fernández de Kirchner. También se ha formado una página de Facebook para informar sobre su estado y pedir que lo muden de dónde está.