Flores amarillas: ¿Se regalan el 21 de marzo o el 21 de septiembre?
¿De dónde viene esta tradición y que tiene que ver ‘Floricienta’?
Una vez más, nos topamos con la tendencia de las flores amarillas. Y es que, aunque pensamos que solo se regalan el 21 de septiembre, resulta que también se obsequian los 21 de marzo, al menos, eso sucede en México.
¿Las Flores Amarillas se regalan el 21 de marzo o 21 de septiembre?
En Argentina, la tradición es porque cada 21 de septiembre inicia la primavera inicia en el hemisferio sur, por lo que en redes sociales, los usuarios relacionan la fecha con la canción 'Flores amarillas' de la novela ‘Floricienta’, protagonizada por Florencia Bertotti.
Recordemos que la producción argentina narra la historia de la niñera de una casa. La joven llega a ese hogar, cuyo hijo mayor Federico Fritzenwalde se hace cargo de sus hermanos tras la muerte de sus padres. Pasa el tiempo y surge una historia de amor entre el dueño de la vivienda y Floricienta.
Hasta el momento, no se tiene claro cuál es el origen de esta tradición, pues muchos países se han sumado a la tendencia. Lo cierto es que no solo la canción de 'Floricienta' tiene que ver en esta moda, sino también, el tema 'Yellow Flowers' de Alfie Templeman, además en la coincidencia de la fecha con el inicio de la primavera en el hemisferio norte, que va desde el 19 de marzo al 21 de junio.
¿Por qué las flores amarillas son tendencia en TikTok?
Un párrafo de la canción, se refiere al sueño que 'Floricienta' tiene desde de pequeña que es recibir flores amarillas de regalo. Por ese motivo, la producción de la novela, así como sus miles de seguidores, se encargaron de hacer tendencia esta historia.
Asimismo, este viral está dirigido está dirigido a las parejas sentimentales con el objetivo de expresar el amor que se sienten y cumplir el sueño de ‘Floricienta’.
¿Qué significa que te regalen las flores amarillas?
Para algunos usuarios de las redes sociales, regalar flores amarillas adquiere un significad de amor y otros aspectos relacionados a la canción de ‘Floricienta’.
Eso no es todo, se debe mencionar que el color amarillo transmite felicidad y también tiene que ver con la amistad.
Pero no solo Argentina tiene esta tradición, también México y nuestro país se está contagiando de la tendencia de las flores amarillas ya que varias floristerías limeñas están ofreciendo promociones.
“Ha sido toda una locura, es como el segundo San Valentín, es todo muy bonito”, dijo Alejandra Chávez, dueña de la empresa Maach.