Murió Kabosu, la perrita de los memes virales
La mala noticia fue anunciada por su dueña Atsuko Sato
Las redes sociales de luto. Kabosu, la famosa perra de raza shiba inu, conocida por ser ícono de los memes más memorables de las plataformas digitales, murió el último viernes en Japón. La noticia fue confirmada por su dueña Atsuko Sato. De acuerdo con Sato, Kasobu murió en la tranquilidad de su hogar y sin sufrimiento.
La despedida a Kasobu, la perrita de los memes
Mediante sus plataformas digitales, Atsuko emitió un conmovedor mensaje de despedida para su mascota.
“Se fue muy tranquila, sin sufrir. Murió en paz mientras que la acariciaba. Muchas gracias a todos por su apoyo a lo largo de los años. Estoy segura de que Kabosu fue el perro más feliz del mundo. Habrá una ceremonia a modo de funeral el próximo domingo, 26 de mayo”, sostuvo.
Las enfermedades que sufría Kabosu
La leucemia crónica y colangiohepatitis aguda eran las enfermedades que padecía la perrita más famosa de las redes sociales, por lo que siempre solía recibir algunos tratamientos.
Como se sabe, la leucemia es un tipo de cáncer que afecta la sangre y la médula ósea. Además, debilita el sistema inmunológico del animal y produce cansancio, fiebre y pérdida de apetito.
Mientras que la colangiohepatitis agua es una inflamación de los conductos biliares e intrahepáticos, responsables de transportar bilis del hígado. Es más común en gatos que en perros.
Recordemos que, en 2022, Sato dio a conocer los análisis de sangre de Kabosu e indicó que el animal estaba en una “condición muy peligrosa”.
¿Quién era Kabosu?
La fama de la perrita comenzó en 2010 cuando su dueña, una maestra de inicial publicó una foto de la mascota recién adoptada con una expresión de sorpresa y las patas cruzadas. De inmediato, la imagen se viralizó y se convirtió en el famoso meme ‘Doge’.
Eso no fue todo, en el 2013, Kabosu inspiró la creación de Dogecoin, una criptomoneda que ganó un gran impulso gracias al apoyo del empresario estadounidense Elon Musk.