Hoy:

    Mira cómo estos veterinarios salvan de la muerte a un elefante

    Los expertos tuvieron que actuar rápido para evitar que el veneno se extienda en el cuerpo del animal.

    En Kenia, un elefante resultó herido con una flecha envenenada disparada por cazadores furtivos que querían robar sus preciosos colmillones de marfil, los cuales se suelen comerciar ilícitamente debido a las restricciones que hay sobre las exportación e importación del material justamente para evitar la matanza de animales. 

     

     

    Generalmente, una vez que son atacados, los elefantes mueren después de días o semanas. Tiempo en el cual el veneno entra en acción y acaba con su existencia de manera lenta y dolorosa. 

    Un equipo de veterinarios que patrullaba la zona desde un helicóptero, advirtió el peligro que corría el animal y acudieron a ayudarlo. Los profesionales le dispararon un sedante y una vez que estuvo dormido descendieron de la nave y trataron la herida ubicada en la parte trasera del pata del animal. 

     

    De manera rápida, le realizaron una operación para detener el avance del veneno. Una vez que terminaron, el animal se levantó y pudo continuar caminando. Ahora se espera que tenga una pronta y satisfactoria recuperación.