Kenia: atleta olímpica murió tras ser quemada por su pareja
La maratonista ugandesa, Rebecca Cheptegei, falleció tras ser quemada en Kenia por su pareja. Las autoridades detallaron que la deportista sufrió quemaduras en más del 80 % del cuerpo
Luego de cuatro días de agonía murió la maratonista ugandesa Rebecca Cheptegei tras ser quemada por su novio.
Semanas después de participar en las Olimpiadas de París, la deportista estaba en Kenia cuando su pareja irrumpió en su casa y la roció con gasolina, para luego prenderle fuego. Sus dos menores hijas fueron testigos del brutal ataque.
La atleta de 33 años estaba internada desde el pasado domingo, hasta que las autoridades del hospital anunciaron su muerte.
"Tenía un porcentaje severo de quemaduras, que lamentablemente provocaron una falla multiorgánica", informó el doctor Kimani Mbugua, jefe de la UCI del Hospital Universitario y de Referencia Moi.
Cheptegei sufrió quemaduras en más del 80 % del cuerpo. En tanto, sus padres expresaron su indignación y su pesar por lo ocurrido.
"He perdido a la persona de la que dependíamos para recibir ayuda. Solicito su apoyo para que se haga justicia por mi hija y se acuse al autor", señaló Joseph Cheptegei, padre de Rebecca.
Según el informe policial, Cheptegei y el agresor, identificado como Dickson Marangach, eran una pareja que constantemente discutía. El hombre también sufrió quemaduras, por lo que permanece internado.
El crimen fue condenado por los dirigentes de los Juegos, del atletismo y por activistas por los derechos de las mujeres.
La maratonista inició su carrera profesional en 2010 y participó en numerosas competiciones internacionales. Su aparición más reciente fue en la prueba femenina de maratón en las Olimpiadas, donde quedó en el puesto 44.