Hoy:

    Lluvia de peces en Irán: Entérate a qué se debió el extraño fenómeno

    El sorprendente suceso se vivió el viernes 3 de mayo en la ciudad de Yasuj

    ¿Por qué llovió peces en Irán? / @JeanSuriel

    Aunque parezca sacado de una película, fue una realidad en Irán. El pasado viernes  3 de mayo, ocurrió un sorprendente suceso en la ciudad de Yasuj, provincia de Boyer-Ahmad al oeste de dicho país. Y es que la población fue testigo de una inesperada lluvia de peces

    Si bien muchos usuarios se han referido a un evento apocalíptico, la explicación de los expertos señala lo contrario. 

    ¿A qué se debió la lluvia de peces en Irán?

    De acuerdo con los especialistas, la lluvia de peces se originó debido a una tromba marina que se formó en el Golfo Pérsico. Es decir, succionó a los peces hacia la atmósfera y las ráfagas de viento ascendente mantuvieron a los animales en las nubes durante varios minutos hasta que terminaron arrojados en la mencionada ciudad iraní. 

    Lluvia de peces se registró en Irán / Redes sociales / @JeanSuriel
    Lluvia de peces se registró en Irán / Redes sociales / @JeanSuriel

    En el video compartido en redes sociales, se pueden ver peces de un tamaño medio que caen en una transitada avenida, hecho que provocó que muchas personas detuvieran sus vehículos para ver lo que sucedía. 

    Otras teorías sobre la lluvia de peces

    También se habla de corrientes de aire ascendentes que se generan por tormentas u otros fenómenos meteorológicos que pueden elevar a los peces hasta las nubes.

    La actividad sísmica es otra causa de la lluvia de peces. Y es que, en algunos casos, el fenómeno podría estar relacionado con factores ambientales como la escasez de oxigeno o la contaminación, lo que obliga a los animales a salir a la superficie a buscar aire. 

    Lluvia de peces en otras partes del mundo

    No es la primera vez que el extraño fenómeno causa gran revuelo. El caso más recordado es el que ocurre cada pocos años en Yoro, Honduras. El suceso se produce después de grandes tormentas en mayo y junio. 

    Algo parecido sucedió en España, pero esta vez, se trató de una lluvia de ranas en Rebolledo, un municipio de Alicante, en 2007.