Hoy:

    Presidente de Irán promete "respuesta más fuerte" contra Israel

    El presidente de Irán aseguró que no busca la guerra con Israel, pero prometió una respuesta más fuerte en caso de una represalia. En tanto, continúan los bombardeos del ejército israelí contra Líbano y Gaza

    Un día después del ataque con misiles de Irán contra territorio israelí, la tensión sigue latente en Medio Oriente. El presidente de Irán ha prometido una respuesta más fuerte en caso de que hubiera una represalia por parte del gobierno israelí, luego que el primer ministro Benjamín Netanyahu aseguró que Teherán pagará el precio por la agresión.

    “Si Israel quiere reaccionar, tendremos una respuesta más fuerte. Los objetivos sucios del régimen sionista son causar inseguridad y propagar la crisis en la región”, señaló Masud Pezeshkian, mandatario iraní.

    Sin embargo, el presidente de Irán aseguró que ellos no buscan la guerra y es Israel quien los obliga a reaccionar.

    Fueron casi 200 misiles los que Irán lanzó contra Israel, pero que no dejaron pérdidas humanas gracias a su sistema de defensa y los refugios con los que cuentan sus ciudadanos. El ataque solo causó daños materiales.

    En tanto continúan los bombardeos de Israel contra el líbano. El ejército israelí anunció la muerte de ocho soldados en combates con Hezbolá en el sur del territorio libanés, donde lanzó una incursión terrestre.

    Mientras esto ocurre el Consejo de Seguridad de la ONU realizó una reunión de emergencia para trata el tema de Medio Oriente, en el que el secretario general de la ONU condenó los ataques con misiles de Irán.

    “Como debería haber sido obvio ayer en el contexto de la condena que expresé, vuelvo a condenar enérgicamente los ataques masivos con misiles de ayer por parte de Irán contra Israel", sostuvo António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas.

    La autoridad de la ONU dio estas declaraciones luego que las autoridades israelíes los declararon persona non grata en su territorio por haber no haber manifestado esa condena el martes por la noche.

    ETIQUETAS