Ejército de Israel rescató a hombre secuestrado por Hamás

El Ejército de Israel rescató a un hombre que fue secuestrado el 7 de octubre por el grupo extremista Hamás. La liberación se realizó tras una compleja operación al sur de la Franja de Gaza

De buen ánimo y con una sonrisa. Es la imagen de un rehén israelí que fue liberado por el Ejército tras permanecer 10 meses secuestrado por Hamás en el ataque del 7 octubre.

Se trata de Kaid Alkadi, un padre de familia de 52 años que fue capturado por los milicianos cuando trabajaba como guardia en un almacén.

El ejército explicó en un breve mensaje que el rescate del hombre se realizó gracias a una compleja operación en el sur de la franja.

“No podemos entrar en muchos detalles de esta operación especial, pero puedo decir que los comandos israelíes rescataron a Kaid Farhan de un túnel subterráneo, siguiendo información precisa”, indicó un portavoz de Israel.

Tras su liberación Alkadi fue llevado a un hospital desde donde informaron que su estado de salud es bueno y donde se reunió con sus familiares.

Imágenes difundidas por medios locales lo muestran conversando por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien en un mensaje celebró el rescate.

“Felicito al Ejército israelí por el rescate exitoso. Estamos trabajando incansablemente para traer de vuelta a todos nuestros rehenes”, señaló la autoridad de Israel.

El 7 de octubre milicianos islamistas atacaron el sur de Israel y mataron a mil 199 personas, en su mayoría civiles. También tomaron 251 rehenes, de los cuales 105 continúan en Gaza.

En respuesta Israel prometió destruir Hamás, que gobierna Gaza desde 2007, iniciando una ofensiva que ya ha dejado más de 40 mil muertos.

Etiquetas:

Relacionadas