Instagram lanzará nuevo sistema para clasificar los mensajes directos
La popular red social sigue implementando varios ajustes en su servicio
Un nuevo formato para Instagram. La popular red social lanzará un sistema renovador para clasificar los mensajes directos (DM) en la bandeja de entrada de la plataforma. Esta se dividirá estas comunicaciones en apartados como ‘Todos’, ‘General’ y ‘Solicitudes’.
Ahora, en el momento que se reciba un mensaje, se incluirá un punto azul en el marco de su clasificación, así como el número de mensajes que se hayan recibido.
Alessandra Paluzzi, un conocido filtrador con varios aciertos sobre Instagram, compartió la imagen de lo que sería la nueva interfaz de mensajes directos de la red social.
Actualmente, para acceder a los mensajes directos, Instagram dispone de un acceso situado en su interfaz principal que muestra un ícono de un avión de papel.
Por otro lado, de acuerdo con Paluzzi, la nueva presentación incuirá un botón para acceder a mensajes destacados. Además, les notificará a los usuarios qué contactos de su bandeja de entrada están retransmitiendo en directo, con un círculo en su foto de perfil.
Recientemente, la plataforma presentó “las notas” que les permiten a los usuarios compartir un mensaje con un máximo de 60 caracteres.
Asimismo, anunció una nueva característica que permite guardar publicaciones con otros usuarios en un álbum compartido en la plataforma que funciona a modo de colección colaborativa de contenido.
En la actualidad, Instagram permite guardar contenido en cada perfil, organizar y crear colecciones de videos e imágenes en las que permiten modificaciones mínimas como cambiar la imagen de portada o el nombre de cada una de ellas.