Facebook: la respuesta de la compañía por la caída de su servicio, de WhatsApp e Instagram
Facebook respondió luego de que DownDetector reportara desde temprano la caída de sus servicios, los de Instagram y los de WhatsApp en varias partes del mundo
Facebook reconoció el miércoles una falla que afecta a sus usuarios en varias partes del mundo y dijo que estaba trabajando para solucionarla. El servicio de monitoreo en línea DownDetector reportó que la falla empezó alrededor de las 12H00 GMT y que afectó tanto a Facebook como a sus servicios Instagram y WhatsApp.
#Facebookdown e #instagramdown fueron tendencias en Twitter, con usuarios alrededor del mundo reportando que estas aplicaciones no estaban funcionando. "Estamos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para descargar o enviar imágenes, videos y otros archivos en nuestras apps. Estamos apenados por este problema y trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad tan pronto como sea posible", tuiteó Facebook.
Según DownDetector, miles de usuarios en todo el mundo reportaron fallas que impactaron mayormente en Europa y Norteamérica. El 13 de marzo, una interrupción que afectó a los servicios de Facebook y duró hasta 24 horas se atribuyó a un "cambio de configuración del servidor".
Se cree que ese corte fue el peor que ha tenido el gigante de internet, que alcanza a un estimado de 2.700 millones de personas con su principal red social, Instagram y aplicaciones de mensajería.
La compañía no respondió inmediatamente al pedido de información sobre la falla de este miércoles.
AFP
LEE: WhatsApp, Instagram y Facebook registran fallas a nivel mundial