Descubren que cascada más alta de China era falsa
Un turista descubrió que la cascada se abastecía con una tubería de agua
Tremendo descubrimiento. Las redes sociales se llenaron de polémica luego de que se dio a conocer que uno de los atractivos más conocidos de China, no era tan real como parecía.
Resulta que un turista descubrió que la cascada más alta del país asiático, incluida en la lista de la UNESCO, se abastece con una tubería de agua, es decir, no es natural.
Falsa cascada en China
En el video que circula en redes sociales, se observa cómo un hombre descubrió que la cascada de la montaña Yuntai, en China, era abastecida por una tubería de agua que estaba incrustada en las rocas y camuflada con el mismo entorno.
Los usuarios de las plataformas digitales quedaron atónitos cuando se supo del origen artificial de la “cascada” más alta del país asiático, ya que en la cima se podía ver la abertura de dónde provenía el agua.
China pidió disculpas por falsa cascada
Tras el polémico descubrimiento, los funcionarios del Geoparque de la montaña Yuntai y las autoridades del país asiático pidieron disculpas a los miles de turistas que llegan al lugar para visitar la supuesta atracción.
De acuerdo a los funcionarios, se vieron obligados a ello por la falta de lluvias y para que los turistas que visitan el mayor atractivo de la región en época de sequía no se desilusionen.
“Hicimos una pequeña mejora solo durante la estación seca para que luzca lo mejor posible", dijeron.
La cascada de la montaña Yuntai tiene 314 metros de caída y es la más alta del país. Por ello, en el 2023, recibió a más de 7 millones de visitantes.