Yemen: al menos 22 muertos por atentados suicidas de Estado Islámico
El grupo yihadista reivindicó los ataques contra tres retenes militares en Adén
Al menos 22 personas murieron el viernes en tres atentados suicidas con coche bomba contra tres retenes diferentes de las fuerzas leales al gobierno en Adén, en el sur de Yemen, informó un alto funcionario de los servicios de seguridad citado por la AFP.
Dos bombas estallaron simultáneamente en dos retenes distintos del distrito de Shaab, en las afueras de Adén, antes de que hombres armados atacaran una base cercana de la coalición liderada por Arabia Saudita que lleva a cabo bombardeos en Yemen contra los rebeldes chiitas.
[LEE: Bagdad: al menos 25 muertos por atentado suicida]
Helicópteros de la coalición atacaron posiciones de los hombres armados que intentaban avanzar hacia la base.
La tercera bomba, colocada en una ambulancia, estalló en un retén del centro de Adén, agregó el alto funcionario.
El gobierno está basado temporalmente en esta ciudad del sur de Yemen, declarada capital "provisional" del país desde que las fuerzas progubernamentales la reconquistaron en julio de 2015, desalojando a los rebeldes chiitas que la controlaban.
Atentado yihadista
Estado Islámico (EI) reivindicó los tres atentados suicidas contra retenes militares y el ataque contra una base militar de la coalición árabe en Yemen este viernes, según la agencia de noticias Amaq.
De acuerdo con esa agencia, relacionada con el grupo, "luchadores del EI lanzaron tres operaciones de martirio y un ataque contra una base de la coalición en Adén", cuyo balance provisional es de 22 muertos.