Vietnam suspende llegada de vuelos internacionales a Hanói debido al alza de contagios de COVID-19
El 1 de junio entrará en vigor una suspensión de los vuelos internacionales que transportan pasajeros hacia Vietnam a través del aeropuerto de Noi Bai
El 1 de junio, a medianoche, entrará en vigor "una suspensión temporal de los vuelos internacionales que transportan pasajeros hacia Vietnam a través del aeropuerto de Noi Bai", anunció un comunicado de la administración.
El ministerio de Salud de Vietnam indicó el fin de semana que las autoridades descubrieron una "nueva variante híbrida" altamente contagiosa, resultado de una combinación de las cepas detectadas inicialmente en el Reino Unido y en India.
Los vuelos internacionales con salida en Hanói continuarán operativos, según el comunicado, pero el gobierno no precisó si los vuelos domésticos se verán afectados por la suspensión.
El anuncio de la nueva variante hizo que saltaran las alarmas en el país, que trata de contener focos de la epidemia en más de la mitad de su territorio. Aún así, las autoridades matizaron que esa nueva mutación todavía debe ser "examinada más" profundamente.
La pasada semana, la ciudad de Ho Chi Minh, centro económico del sur del país, prohibió las llegadas internacionales a su aeropuerto internacional Tan Son Nhat.
En principio, la suspensión debía estar vigente hasta el 4 de junio, pero la administración de la aviación civil indicó el lunes que la prolongó hasta el 14 de junio.
En el marco de las restricciones emprendidas contra el covid-19, Vietnam ha limitado las llegadas desde el extranjero y cualquier persona que entre en el país debe cumplir una cuarentena obligatoria.
Con información de AFP