Hoy:

    Venezuela: peruana hizo dramático pedido a Nicolás Maduro

    Más de 100 mil peruanos están afincados en el país llanero y al igual que muchos venezolanos,  atraviesan una dramática situación

    La mujer agregó que teme una explosión social

    “Soy peruana a mucha honra. Tengo 45 años en Venezuela, señor presidente Maduro,usted no sabe cuántas lágrimas he votado porque mi hija se va del país, porque no consigo harina pan, porque no consigo arroz”, dijo Gloria Aquije Álvarez.

    [LEE: PPK sobre Venezuela: "Cuando Perú tuvo una crisis, la OEA intervino"]

    Este es el sentir de Gloria, una peruana que como muchos otros, por alguna razón emigraron a Venezuela, pero en la actualidad atraviesan momentos difíciles debido a la crítica situación que atraviesan.

    Gloria, está afincada en el país llanero, pues tiene a su esposo e hija venezolanos.

    “Señor presidente escúcheme, soy una peruana y no me voy de su país porque tiene un país hermoso y si usted no se ha dado cuenta se lo voy a decir”, exclamó.

    Por eso está dispuesta a luchar en el país que le abrió las puertas, pero urgió al presidente Nicolás Maduro, que restituya el orden democrático y propicie la igualdad de oportunidades. Confesó que le duele la partida de su única hija a República Dominicana, pues a pesar de ser ingeniera, no consigue trabajo.

    “Señor presidente Nicolás Maduro Moros escúcheme, Gloria Quije de Álvarez en el Cerro del Petare, tengo una hija profesional y se me va, escúcheme señor presidente se me va como muchos venezolanos que se van de este país, yo lloro todos los días”, dijo.

    La mujer agregó que teme una explosión social, ante el grave desabastecimiento de alimentos, medicinas y productos básicos, sumado a la inseguridad y violencia que alcanzó cifras alarmantes.

    [LEE: Oposición venezolana redobla presión contra Maduro con huelga general]

    Según datos extraoficiales, en Venezuela se encuentran unos 100 mil peruanos. Muchos han regresado y tuvieron que empezar de cero, al ver sus negocios, propiedades y trabajos perdidos.

    ETIQUETAS