Hoy:

    Venezuela: Fuerza Armada está en "alerta" para evitar violación de fronteras

    Junto a miembros del alto mandato militar, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, respondió a Trump, quien llamó a militares venezolanos a desobedecer a Maduro

    Fuerza Armada de Venezuela reiteró "lealtad" a Nicolás Maduro, en un pronunciamiento de rechazo al llamado de Trump. (Foto: AFP)

    La Fuerza Armada de Venezuela se declaró este martes en "alerta" para evitar una violación del territorio con el anunciado ingreso de ayuda humanitaria el sábado y reiteró "lealtad" al presidente Nicolás Maduro, en un pronunciamiento de rechazo al llamado del gobernante de Estados UnidosDonald Trump.

    "La Fuerza Armada permanecerá desplegada y alerta a lo largo de las fronteras (…) para evitar cualquier violación a la integridad de su territorio", dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, quien, en nombre del alto mando militar, reiteró "irrestrictamente, obediencia, subordinación y lealtad" a Maduro.

    Ayer, en un discurso en Florida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alentó a los militares chavistas a acogerse a la amnistía que les ofreció el líder opositor venezolano, Juan Guaidó. A su vez, Trump les advirtió que si deciden no hacerlo y siguen apoyando a Maduro, "perderán todo".

    "Pueden elegir entre aceptar la generosa oferta de amnistía del (autoproclamado) presidente Guaidó y vivir su vida en paz con sus familias y sus compatriotas, o pueden elegir el segundo camino: seguir apoyando a (el presidente Nicolás) Maduro. Si eligen este camino no encontrarán un refugio, no habrá una salida fácil. Lo perderán todo", dijo el mandatario.

    Unas 300 personas del público vitorearon al presidente Trump en el evento en la Universidad Internacional de Florida en Miami, que tiene lugar un día después de la visita del senador Marco Rubio a la frontera colombiana con Venezuela.

    AFP

    LEEDonald Trump a militares venezolanos: pueden elegir la amnistía o "perderán todo"

    LEETrump no descarta veto al Congreso de EE.UU. si no aprueba su estado de emergencia