Hoy:

    Líderes de la UE proponen "declarar la guerra a los traficantes de seres humanos"

    El presidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, aludió  esta semana a la posibilidad de "intervenir" militarmente contra los traficantes en Libia.  

    Vía: www.vivelohoy.com
    Vía: www.vivelohoy.com

    Los líderes europeos se reunieron en una cumbre extraordinaria en Bruselas para evaluar la posibilidad de una operación militar contra los traficantes de personas en Libia y así frenar el flujo de inmigrantes que intentan llegar a Europa cruzando el Mediterráneo.

    Entre las propuestas que tendrán sobre la mesa los mandatarios europeos figura la "captura y destrucción de los buques usados por los traficantes de seres humanos".

    [LEE: El Capitán de barco es responsable de la muerte de 800 inmigrantes]

    La reunión se llevará a cabo cuando empiezan a conocerse desgarradores detalles sobre el naufragio del domingo en el Mediterráneo, en el que murieron más de 800 personas.

    Una fuente diplomática indicó que los Estados miembros se preparaban a aprobar la declaración, que incluye el plan de acción de 10 puntos presentado el lunes por la Comisión Europea, que refleja su disposición a tomar acciones decisivas contra los traficantes que amontonan en barcos desvencijados a quienes huyen de la miseria y los conflictos en Africa, Medio Oriente y Asia.

    [LEE: La Comisión Europea propone 10 medidas para evitar más tragedias en el Mediterráneo]

    La UE debe "declarar la guerra a los traficantes de seres humanos", afirmó el comisario europeo a cargo del tema, Dimitris Avramopoulos, en una entrevista publicada por el diario La Stampa.

    El presidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, cuyo país está en la primera línea de este drama, aludió  esta semana a la posibilidad de "intervenir" militarmente contra los traficantes en Libia.

    [LEE: Italia: barco con cerca de 700 inmigrantes se hundió en el Mediterráneo]

    "Ataques contra la extorsión, contra los esclavistas (los traficantes), forman parte de nuestro razonamiento", subrayó Renzi.

    (AFP)