Turquía: presidente Erdogan promete que "limpiará" el ejército
Se han reportado que al menos seis civiles perdieron la vida durante el intento de golpe de Estado
El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, ha calificado hoy el intento de golpe de Estado que sufre el país como un regalo de dios que permitirá limpiar el Ejército.
[LEE: Turquía: Ejército anuncia que tomó el poder tras golpe de Estado]
"Este levantamiento, este movimiento es un gran regalo de dios para nosotros. Porque el Ejército será limpiado", afirmó el mandatario en rueda de prensa al poco de aterrizar en Estambul, asegurando que los golpistas pagarán cara su "traición".
En tanto, al menos seis civiles han muerto y otros cien han resultado heridos en Estambul durante el caos generado por la asonada militar en Turquía, informaron hoy los medios locales.
Según la emisora CNNTürk, en el Hospital Haydarpasa Numune, situado en el lado asiático de la ciudad, se han contabilizado al menos seis fallecido y unos cien heridos.
Los medios turcos han informado de que militares rebeldes dispararon contra la multitud que protestaba contra el levantamiento militar y trataba de cruzar uno de los puentes que unen la parte asiática de la ciudad con la europea, y que había sido tomado por los golpistas.
Además, se han contabilizado al menos doce heridos, dos de ellos graves, en el bombardeo que ha sufrido el Parlamento turco, en Ankara, por parte de los rebeldes.
También en la capital han muerto 17 agentes de policías en una explosión en la sede de la fuerzas especiales del cuerpo.
[LEE: Golpe de Estado en Turquía: brutales enfrentamientos en las calles de Ankara]
Además, la emisora pública TRT asegura que cinco militares golpistas que participaron en la ocupación de su sede fueron neutralizados por un grupo de civiles.
Tanto en Ankara como en Estambul se ha registrado fuertes explosiones y tiroteos. EFE