Terremoto en Irán deja cinco muertos
Edificios residenciales derrumbados y carreteras cubiertas por escombros fueron algunas de las consecuencias por el sismo. Muchas personas tuvieron que pasar la noche en la calle y se formaron largas colas en los grifos.
Un sismo de gran intensidad sacudió el sur de Irán dejando varios muertos y decenas de heridos.
Al primer movimiento que fue de magnitud 6 y una profundidad de 16 kilómetros les siguieron otras dos réplicas, dos horas más tarde de similar intensidad.
Imágenes difundidas por medios locales y por las redes sociales daban cuenta de los destrozos dejados por el fenómeno que ocurrió por la madrugada y provocó un gran corte electricidad.
Edificios residenciales derrumbados y carreteras cubiertas por escombros fueron algunas de las consecuencias por el sismo.
Muchas personas tuvieron que pasar la noche en la calle y se formaron largas colas en los grifos.
El primer vicepresidente iraní llamó a los líderes locales a movilizar todos los medios disponibles para socorrer a las víctimas. El ministro del Interior dijo que restaurar el agua y la electricidad erna una de las principales prioridades del gobierno.
En 2003, un terremoto de magnitud 6,6 destruyó parcialmente la ciudad de Bam y en 1990 un sismo de 7, 4 causó 40 mil víctimas.