Hoy:

    Reino Unido está más cerca de tomar acciones militares contra ISIS

    El primer Ministro, David Cameron, aseguró que los yihadistas eran una amenaza que debían detener. 

    Foto: NBC
    Foto: NBC

    La decapitación de trabajador humanitario británico, David Haines y la amenaza de muerte contra un segundo ciudadano del Reino Unido, Alan Henning ha acercado la posibilidad de que Gran Bretaña se una a la acción militar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informa The Guardian.

    Los padres de una joven musulmana que viajó a Siria para unirse a ISIS se sienten traicionados

    Los diplomáticos occidentales han reportado que varios estados árabes se han ofrecido a unirse a la coalición americana que está llevando a cabo ataques contra los militantes sunitas. El primer Ministro, David Cameron, dijo que el Reino Unido "estaba listo para tomar todos los pasos necesarios" para lidiar contra la amenaza de ISIS

    Por su parte, el secretario de estado de Estados Unidos, John Kenny, dijo que estaba "extremadamente alentado" por promesas de construir una amplia alianza contra ISIS. Más de 40 naciones han firmado en plan de Estados Unidos para combatir a los yihadistas, pero no todas están dispuestas a ofrecer a Irak apoyo militar directo. 

    "Somos un pueblo pacífico, No buscamos la confrontación, pero tenemos que entender que no podemos ignorar esta amenaza a nuestra seguridad y a nuestros aliados. No hay opción de mantener nuestras cabezas gachas para mantenernos seguros. Tenemos que hacer frente a esta amenaza", dijo Cameron tras encabezar una reunión de emergencia en Londres junto con responsables militares, diplomáticos y de inteligencia de su Ejecutivo.

    Por su parte, el presidente Obama anunció, el miércoles por cadena nacional, su plan para "degradar y destruir" a los extremistas. Él aseguró que no enviará tropas estadounidenses a la zona de conflicto, sino que apoyará a las tropas kurdas e iraquíes que luchan contra los yihadistas. Además de incrementar los bombardeos en Siria y matar a los líderes de ISIS