Hoy:

    Primer Ministro israelí aseguró que no detendrá los ataques contra Gaza que ya dejaron 88 muertos

    Hasta ahoroa, se han concretado cerca de un centenar de bombardeos más sobre distintos puntos de Gaza que han dejado a casi 600 heridos. 

    Palestinos inspeccionan daños después de un ataque aéreo en la ciudad de Gaza. (Foto: AP)
    Palestinos inspeccionan daños después de un ataque aéreo en la ciudad de Gaza. (Foto: AP)

    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, descartó hoy un alto el fuego e insistió en que su país se prepara para ampliar la ofensiva militar contra Gaza, que en apenas 72 horas ha causado la muerte a 88 personas, la mayor parte de ellas civiles, reportó EFE

    Netanyahu tuvo, sin embargo, que frenar a los miembros más duros de su gabinete, que le exigieron incrementar el castigo a la Franja con medidas como la interrupción del suministro de electricidad y agua que Israel controla.

    Hasta ahoroa, se han concretado cerca de un centenar de bombardeos más sobre distintos puntos de Gaza, que causaron la muerte a una treintena de personas este jueves y elevaron a casi 600 los heridos en los tres días de ofensiva.

    Se ha desatado una oleada de críticas ya que, entre los objetivos del Ejército de Israel, están viviendas en las que habitan civiles. Sin embargo, ellos han argumentado que son usadas por miembros de los movimientos islamistas como "centros de comando" por lo cual son "objetivos legítimos". 

    *Una familia palestina deja su casa después que ha sido dañada por un ataque aéreo israelí. (Foto: AFP)

    VIOLACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

    Por su parte, la organización israelí de defensa de los derechos humanos Betselem recordó hoy que atacar viviendas de militares palestinos "viola el derecho humanitario internacional" y que bajo ninguna justificación es un objetivo legítimo.

    "Tratar esas casas como objetivos legítimos es ilegal, una interpretación distorsionada del concepto cuyo resultado es el daño para los civiles, a quienes la ley intenta proteger", subrayó la organización.

    Betselem denunció, asimismo, que el Ejército israelí es consciente que esos objetivos son ilegítimos, pero trata de cubrir la realidad al asegurar que se trata de "centros de operaciones y de comando" de altos mandos de Hamás.

    PIDEN QUE INTERVENGA ESTADOS UNIDOS

    En medio de este intercambio bélico, Netanyahu y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, conversaron este jueves por separado con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

    Según un comunicado oficial, Abás solicitó al jefe de la diplomacia estadounidense que intervenga para lograr un alto el fuego inmediato.