Primer ministro de Israel: "Cualquier miembro de Hamás será hombre muerto"
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel anunció un "gobierno de emergencia" y aseguró que seguirán luchando con "toda la ofensiva" para acabar con el grupo extremista Hamás
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió que cada miembro de Hamás es un hombre muerto, luego de anunciar el establecimiento de un gobierno de emergencia con el líder de la oposición, y que durará mientras permanezcan en guerra, en el quinto día de conflictos y ataques con misiles con el grupo extremista palestino.
"Estamos luchando contra un enemigo cruel, un enemigo que es peor que el Estado Islámico. Hemos visto niños pequeños atados y disparados en la cabeza, personas quemadas vivas, niñas masacradas, combatientes decapitados. En un solo lugar reunieron a la gente y trajeron neumáticos y gasolina y los quemaron vivos", denunció el primer ministro israelí.
“HEMOS PASADO A LA OFENSIVA”
En conferencia de prensa que fue televisada, Benjamín Netanyahu aseguró que su ejército destruirá y eliminará completamente a Hamás, organización a la que considera como el Estado Islámico de Gaza y a la que culpa de dejar "horror y sufrimiento".
"Estamos luchando con todas nuestras fuerzas en todos los frentes. Hemos pasado a la ofensiva. Cualquier miembro de Hamás es hombre muerto. Hamás es el Estado Islámico y los aplastaremos y destruiremos como el mundo ha destruido a ISIS", anunció la autoridad de Israel.
REAFIRMA QUE PROTEGERÁN A NIÑOS
El líder derechista insistió en que no permitirá ni aceptará que niños y bebés israelíes sean asesinados. Además, anunció que sus zonas fronterizas con la Franja habían sido aseguradas y sus tropas comenzaron a concentrarse para la ofensiva.