Portavoz de la ONU no pudo contener el llanto ante el horror del ataque a una escuela en Gaza
"Los derechos de los palestinos, incluso de los niños son negados a gran escala y es escalofriante", empezaba Gunness cuando las lágrimas comenzaron a salir y se vio impedido de continuar su declaración.
Al hablar sobre los niños muertos por ataques de Israel en Gaza, el portavoz de la Agencia de la ONIU para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) Christopher Gunness no pudo contener su dolor y se puso a llorar frente a las cámaras de televisión de al-Jazeera.
"Los derechos de los palestinos, incluso de los niños son negados a gran escala y es escalofriante", empezaba Gunness cuando las lágrimas comenzaron a salir y se vio impedido de continuar su declaración.
Los miembros de la UNRWA, con sede en Jerusalén, son testigos de los abusos diarios a los que son sometidos los palestinos por colonos israelíes y miembros de la FDI (Fuerzas de Defensa de Israel).
"Era una entrevista en vivo y casi estaba a punto de terminarla, casi pude contenerme. Pero lo que me duele más en el corazón es el sufrimiento de los niños y estaba tan conmovido por el escalofriante ataque a la escuela en Jabaliya que no pude contenerme más", dice Gunnes.
REFUGIADOS SON ATACADOS
Hasta el momento, son 236,374 civiles palestinos que están siendo refugiados en 86 colegios de la UNRWA, aldedor de 2,750 por escuela.
#Gaza: 236,374 displaced Palestinian civilians taking shelter in 86 #UNRWA schools – an average of 2,750 per school. pic.twitter.com/ChVsuupiil
— UNRWA (@UNRWA) July 31, 2014
Estos datos son conocidos por Israel. Sin embargo, el estado judío ha arremetido contra los centros a los que han acudido los palestinos para protegerse de sus ataques, de manera deliberada. Así, al menos seis escuelas de la UNRWA han recibido impactos de fuego israelí en menos de dos semanas.
El más criticado ha sido el ataque realizado por la FDI la madrugada del miércoles que ocasionó que muchos niños murieran mientras dormían. Al menos 15 personas fueron asesinadas y alrededor de 90 resultaron heridas, informa The Guardian.