Hoy:

    América Noticias en Bolivia: peruanos estuvieron presentes en la visita papal

    Papa Francisco realizará misa en la peligrosa cárcel de Palmasola en Santa Cruz

    Este viernes el papa Francisco realizará su última gran misa en Bolivia y lo hará en la cárcel de máxima seguridad de Palmosola en Santa Cruz, penal que alberga a tres mil internos y considerado además uno de los más peligrosos de ese páis. A este lugar el papa francisco quiere llevar su voz de aliento.

    [LEE: Chile respondió a las declaraciones del papa Francisco sobre salida del mar]

    En tanto, su presencia congregó a miles de fieles católicos que se congregaron en la plaza de Cristo Redentor en Santa Cruz. A primera hora el papa Francisco abandonó la residencia donde pasó la noche y abordó el papa móvil para ir al encuentro del pueblo.

    A su paso repartió bendiciones y recibió el cariño de los bolivianos. En  medio de la plaza una enorme bandera peruana se abría  paso entre la multitud. Cerca de 90 jóvenes diocesanos se hacían sentir su presencia.

    [LEE: Papa Francisco pidió perdón por “crímenes de Iglesia Católica contra indígenas”]

    Mientras tanto, en las principales avenidas  algunos ingeniosos comerciantes ponían al papa en la foto. Cerca de dos mil voluntarios esperaban para ayudar a dar la comunión a los presentes.

    Después de tres días de lluvias y frio el cielo se despejó y con un mejor clima el papa inició la homilía. Dejó en  claro una idea: evitar el consumismo.

    Al final de la misa el papa Francisco retornó a la residencia del Cardenal de Santa Cruz, donde se encuentra hospedado.