Hoy:

    Estados Unidos: Obama promete defender "agresivamente" medidas migratorias

    El presidente afirmó que sus decretos beneficiarían a unos cinco millones de inmigrantes indocumentados que actualmente residen en el paí

    Vía: AFP
    Vía: AFP

    El presidente estadounidense Barack Obama defendió de forma categórica en Miami sus decretos para regularizar a millones de inmigrantes.

    Obama afirmó que, sus medidas ejecutivas que beneficiarían a unos cinco millones de inmigrantes indocumentados que actualmente residen en el país, son las correctas y garantizó que su gobierno apelará la decisión de un juez de Texas que la semana pasada las bloqueó. 

    "Es un solo juez federal. Hemos apelado muy agresivamente y vamos a seguir actuando tan agresivamente como podamos. No solo porque la ley está de nuestro lado, sino porque la historia también lo está", dijo el mandatario en la Universidad Internacional de la Florida. 

    Las medidas anunciadas por Obama en noviembre buscan dar permisos temporales de residencia a ciertas categorías de inmigrantes, entre los que se incluyen padres de ciudadanos americanos o jóvenes traídos a vivir a Estados Unidos desde pequeños, conocidos como 'dreamers'. 

    De todas maneras, el mandatario afirmó que sus decretos son una solución temporal y que la definitiva debe ser una reforma migratoria que abarque a todos los indocumentados que solo puede ser aprobada por el Congreso, de mayoría republicana.