Mueren en Yemen dos rehenes durante operación de rescate de EE.UU.
Militantes de Al Qaida mataron al periodista estadounidense Luke Somers y a otro rehén tras un intento desesperado de la milicia americana de liberarlos.
El norteamericano Luke Somers y el sudafricano Pierre Korkie, secuestrados por Al Qaida en Yemen, murieron este sábado en una operación militar de rescate efectuada por fuerzas estadounidenses y yemeníes horas antes de la prevista puesta en libertad de Korkie.
La muerte de Somers fue anunciada por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, que dijo que la operación se llevó a cabo porque había un "peligro inminente" sobre la vida del periodista.
Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA) había amenazado el jueves con asesinar al periodista de 33 años secuestrado hace más de un año en la capital de Yemen, Saná.
"Las fuerzas especiales norteamericanas llevaron a cabo una misión en Yemen para liberar a un ciudadano estadounidense, Luke Somers, y a otros ciudadanos extranjeros secuestrados junto con él por terroristas de Al Qaida en la Península Arábiga", declaró Hagel desde Kabul, donde está de visita.
"Tanto Somers como otro rehén no estadounidense fueron asesinados por terroristas de AQPA durante la operación", añadió Hagel en un comunicado.
Un alto responsable del Departamento de Estado dijo que "habíamos determinado que había dos rehenes, entre ellos Luke Somers. No sabíamos quien era el segundo rehén".