Muere religioso español infectado de ébola en Liberia
Miguel Pajares de 75 años se ha convertido en la primera vícitima europea del virus que ya ha matado a más de 900 africanos.
El religioso español Miguel Pajares, de 75 años, murió hoy en un hospital de Madrid a causa del virus del ébola, enfermedad por la que fue repatriado de Liberia el pasado jueves, y se convirtió en la primera víctima europea de esa enfermedad.
¿Qué es el ébola? Claves para entender el virus aquí.
A pesar de haber recibido el suero experimental contra la enfermedad Pajares no pudo superarla y ya desde ayer había experimentado una bajada notable de sus constantes vitales, que le dejaron en situación crítica.
El cuerpo de Miguel Pajares será sellado e incinerado sin autopsia http://t.co/PCDUjdtLwO Foto: Luis Sevillano pic.twitter.com/qoL48uMW6L
— EL PAIS (@el_pais) August 12, 2014
El paciente ya no podía orinar porque tenía afectado en riñón, padecía también tifus, sufría problemas cardíacos y "había perdido todas las defensas", con lo cual "la salvación de su vida no era posible" y falleció a primera hora de la mañana de hoy.
Ampliamos: Fallece en Madrid el sacerdote Miguel Pajares, infectado de ébola en Liberia http://t.co/LXbxmjsFim pic.twitter.com/1FBGW4BxsF
— EL PAIS (@el_pais) August 12, 2014
Sus cenizas serán enterradas en el panteón de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a la que pertenecía, tal como decidió su familia, que se mostró apenada, porque confiaban en su recuperación.