Michelle Obama realizó emotivo discurso en Convención Demócrata
La primera dama norteamericana resaltó que la presidencia no cambió la forma de ser de su esposo.
Estados Unidos.
Pidió confianza en su marido. Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos, recordó en un emotivo discurso los motivos que llevaron a los ciudadanos a votar por Barack Obama. “Si queremos dejar un mundo mejor para nuestros hijos tenemos que trabajar como nunca antes, tenemos que unirnos de nuevo en favor del hombre en el que podemos confiar para mover este gran país hacia adelante, mi marido, nuestro presidente, el presidente Barack Obama”.
Con respecto a los votantes decepcionados, la primera dama explicó que la presidencia no cambió la forma de ser de su esposo. “Amo a Barack. Sigue siendo el hombre del que me enamoré hace 23 años, el hombre que me venía a buscar en un coche destartalado, desde el que podía ver el pavimento a través de un agujero en la puerta del pasajero”, dijo recordando su noviazgo.
Además resaltó el punto fuerte del discurso demócrata, el sueño americano. Michelle contó la experiencia de su padre con esclerosis múltiple, que trabajó todos los días para que sus hijos fuesen a la universidad. También destacó el esfuerzo de la abuela de Obama y pidió confianza en el sueño de “que tus hijos lleguen más lejos que tú”, basado en una educación con valores.
Los más de seis mil delegados presentes y miles de invitados al primer día de la Convención Demócrata ovacionaron, con lágrimas en los ojos, a la primera dama estadounidense.