Más de un millón de personas podrían estar infectadas de ébola en enero
Así lo informó el director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, Tom Friedmen.
Los casos de ébola en Liberia y Sierra Leona podrían aumentar a 550 mil llegando 1.4 millones en enero si es que no hay "intervenciones adicionales o cambios en el comportamiento de la comunidad", informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) en un reporte, reportó CNN.
La gama de los casos estimados por venir es tan grande porque los funcionarios dicen que piensan que el recuento de casos actual es muy inferior al real.
Actualmente, la cantidad de víctimas de ébola en África Occidental ha aumentado a 2,803 en un periodo de seis meses y hay 5,843 casos confirmados hasta la fecha, dijo la Organización Mundial de la Salud.
Pero el CDC estima que si 70% de personas con ébola reciben atención médica adecuada, la epidemia podría empezar a decrecer y eventualmente terminar.
Estados Unidos ha decidido enviar tres mil tropas a África Occidental para combatir el ébola, en tanto que la ONU ha creado una misión de emergencia que coordinará los esfuerzos internacionles para luchar contra esta enfermedad.
Por lo cual el director del CDC, Tom Friedmen, dijo que este reporte, que sugiere las proyecciones de casos en meses venideros, podría ser evitado ya que no se trata de proyecciones sino de posibles "escenarios".