Hoy:

    Mánchester: Policía deja de brindar datos a EE.UU. tras filtrar fotos de bomba

    Ello luego de que el New York Times publicara fotografías de lo que serían restos de la bomba que detonó en el Manchester Arena

    Medios estadounidenses filtraron imágenes de partes de la bomba. Foto: EFE/Video: ANDigital

    La policía británica decidió dejar de compartir información con las autoridades de Estados Unidos. Esta decisión se tomó tras la filtración de imágenes de los restos de la bomba que detonó durante el atentado en Mánchester. Así lo informó esta mañana la BBC de Londres.

    [LEE: Salman Adebi, el muchacho de origen libio que atentó contra Mánchester]

    Ayer miércoles, el diario norteamericano New York Times difundió imágenes del lugar del atentado terrorista que dejó 22 muertos y 64 heridos en Mánchester. A su vez, publicó fotografías de lo que serían restos de la bomba que detonó en el recinto del Manchester Arena.

    La primera ministra británica, Theresa May, informó que se quejará ante el presidente estadounidense, Donald Trump, a quien verá hoy durante la cumbre de la OTAN en Bruselas. En declaraciones previas a dicho encuentro, May dijo: “Le dejaré claro al presidente Trump que la inteligencia que es compartida entre nuestras agencias debe permanecer protegida".

    Según la BBC, el cuerpo policial de Mánchester confía en reanudar próximamente la relación normal que existe entre los servicios de inteligencia de ambos países. No obstante, ahora mismo están "furiosos" tras las filtraciones, pues creen que podrían dañar la investigación sobre el atentado.

    [LEE: Atentado en Mánchester: detienen a hermano del terrorista suicida]

    El jueves en la mañana, la policía británica actualizó la información sobre los sospechosos detenidos por el acto terrorista en Mánchester. Hasta el momento, hay ocho personas detenidas. Todos ellos son hombres, mientras que la mujer intervenida en la víspera fue liberada. (EFE)